Realización de depilación láser de diodo

Realiza tu curso de depilación láser de diodo

¿Estás pensando realizar un curso en depilación láser de diodo? ¿Quieres mejorar tus conocimientos o incluso estás pensando en lanzarte al mercado laboral de la estética?

En Escuela Vidapiel te contamos todo sobre este láser, lo qué podrás encontrar en este curso y todas las salidas laborales a las que podrás acceder.

Diferencias entre el láser de diodo y otros tipos de láseres para la depilación

La diferencia principal de los diferentes tipos de láser que existen en la actualidad es la longitud de onda. A mayor longitud de onda, más probabilidad de penetrar en la piel y conseguir una menor absorción por el cromóforo.

Las longitudes de ondas próximas al infrarrojo son las más óptimas para la absorción de la melanina, es decir, 700-1400 nanómetros (unidad de medida utilizado para el espectro electromagnético). Actualmente los expertos recomiendan la longitud de onda alrededor de 800 nm, esto se debe a que esta emisión actúa en la melanina del pelo, directamente en el folículo piloso y además evita que la piel no sufra daños. 

¿Dónde se encuentra la longitud de onda del resto de láseres?

  • Láser Alejandrita. Es poco apropiado para pieles oscuras o que han sido expuestas al sol. Utilizándose para los fototipos del I al IV además su eficacia en vellos claros y finos es menor que otro tipos de láser.
  • Láser Rubí. Fue el primer sistema de depilación láser con fines cosméticos que se desarrolló, aunque apenas se utiliza en la actualidad. Estaba recomendado para pieles claras y vello oscuro. Su nombre proviene del color de la luz que emite, ¿lo adivinas? Si, roja. 
  • Láser de Neodimio o Nd-YAG. Apto para todo tipo de pieles pero su eficacia es mucho menor, a no ser que aumentes la potencia y entonces es mucho más doloroso. Se utiliza también para eliminación de tatuajes, manchas o por ejemplo, rejuvenecimiento facial. 
  • Láser de Diodo, para todo tipo de pieles con alta eficacia y prácticamente indoloro. Está totalmente consolidado, pues lleva en el mercado más de 10 años. 

En conclusión, si quieres saber más ventajas te recomendamos leer el post sobre por qué optar por el láser de diodo.  

Conviértete en Técnico de Depilación Láser de Diodo

El título que obtendrás tras la realización de este curso de depilación láser te convertirá en experto en tratamientos para la depilación con láser de diodo de alta intensidad. Tratándose de una cualificación profesional avanzada que te permitirá realizar tratamientos para reducir y eliminar el crecimiento del vello. 

Te ayudará a comprender de manera profesional las prácticas de trabajo seguras, a identificar el fototipo y tipo de vello, obteniendo el máximo partido a la depilación láser de diodo para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Aprenderás sobre los siguientes puntos:

  • Física del láser
  • Tipos de láser
  • Técnicas de depilación
  • Recomendaciones médicas
  • Práctica del láser de diodo

Y contarás con un 80% de práctica durante el curso, con modelos y con las mejores máquinas de depilación láser del mercado. Además, los formadores cuentan con alta experiencia en la depilación láser de diodo, trabajando en centros especializados.

Salidas laborales y bolsa de trabajo

Esta formación está enfocada a todos los perfiles, tanto profesionales superiores de estética o personal sanitario, que busquen y tengan interés en la estética avanzada (aumentar salidas profesionales, reciclaje, actualizarse como profesional…) como a personas sin formación estética o sanitaria previa. 

Al finalizar, todos ellos, podrán ejercer tratamientos de depilación láser en su propio centro o trabajar en centros de estética, clínicas de medicina estética, dermatología, fisioterapia o clínicas enfocadas a diferentes ámbitos de belleza, salud y bienestar.

El curso de depilación láser de Escuela Vidapiel te permite entrar en  una bolsa de trabajo real especializada con más de 100 centros repartidos por toda España. 

Además, el sector de la depilación láser es un mercado en expansión con una alta demanda de profesionales cualificados. 

¿Quieres más información? Descarga nuestro dossier informativo sin ningún compromiso e infórmate sobre las opciones de financiación. 

EL FUTURO PROFESIONAL
LO ELIGES TÚ

CURSO PROFESIONAL EN DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Infórmate