Parámetros que influyen en la depilación láser

Cuando hablamos de depilación láser desde un punto de vista técnico, debemos tener en cuenta que hay una serie de parámetros que afectan a la misma, así como otros conceptos que influyen a la hora de realizar este tratamiento. Será muy importante tenerlos en cuenta para que éste transcurra de la forma esperada.

Por ello, si quieres saber más acerca del tema, sigue leyendo, ya que en este post resolveremos todas tus dudas.

Además, en Escuela Vidapiel, podrás aprender todo esto y cómo llevarlos a la práctica con eficacia con nuestro curso intensivo (80% práctico) y accederás a nuestra bolsa de empleo.

 

¿Qué parámetros influyen en la depilación láser?

Antes de empezar un tratamiento, debes determinar el fototipo de piel y conocer en qué fase de crecimiento se encuentra el vello. Con esto, podremos centrarnos en otros parámetros que nos ayudarán a conseguir un tratamiento más eficaz.

  1. Longitud de onda

Determina la absorción y penetración de la luz en la piel, lo que nos permite llegar a los folículos pilosos. A mayor longitud de onda, la penetración en la piel será mayor.

El láser diodo emite en una longitud de onda de entre 800 y 850 nanómetros dependiendo del equipo con el que trabajemos, siendo la más común 810 nanómetros.

  1. La Fluencia

Es la energía expresada en julios por centímetro cuadrado  (J/cm2), es decir, la capacidad con la que la energía impulsada por el láser abarca una superficie concreta. Unido al resto de parámetros, la fluencia es clave para conseguir un tratamiento eficaz, pero no se puede valorar la calidad del mismo basándonos solo en este parámetro.

  1. La frecuencia de repetición

Es el número de pulsos por segundo y se mide en hercios (Hz), nos referimos a la rapidez del disparo. La frecuencia unida a la efectividad del láser es lo que consigue sesiones rápidas y efectivas.

  1. Ancho de pulso.

El láser de diodo permite regular el ancho de pulso en función del calibre del pelo y el color de la piel.

Con pulsos cortos entre 5 y 100 milisegundos y una fluencia ajustada al fototipo a tratar, se consigue concentrar mucho la energía y, por tanto, tener grandes resultados en pocas sesiones.

Otras características de los equipos láser

  • Potencia (w). Para reducir el número de sesiones y obtener un resultado óptimo, un buen equipo debe tener una potencia entre 1600- 2500 Watios. Hay que diferenciarla de los watios de consumo de luz del equipo.
  • Spot. Se trata del tamaño de la zona de epidermis expuesta a cada pulso láser. A mayor tamaño aumenta la penetración en la dermis de la luz láser y permite realizar tratamientos más rápidos. Y es fundamental de cara a parametrizar el equipo.
  • Refrigeración. La refrigeración del equipo de diodo es fundamental, debida a la generación de potencia elevada que puede llevar a un sobrecalentamiento del equipo.

 

Ponlo en práctica

En nuestro curso de depilación láser de diodo, tratamos todos estos conceptos y también podrás ponerlos en práctica para aprender por ti mismo cómo realizar un tratamiento eficaz.

No puedes realizar una parametrización sin entender el ciclo de crecimiento del vello o los fototipos que existen, por lo que una formación de base centrada en estos conceptos es necesaria para ello. En Escuela Vidapiel, encontrarás todo lo que necesitas.

Pide más información.

 

EL FUTURO PROFESIONAL
LO ELIGES TÚ

CURSO PROFESIONAL EN DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Infórmate