¿Por qué optar por el Láser Diodo frente a otras técnicas?

Sabemos que has oído hablar de la depilación láser, ¿pero conoces todas las opciones existentes en el mercado actual? En función del tipo de láser que utilices obtendrás mayores resultados, menos dolor y resultados en menos tiempo. 

Hablemos sobre el láser de diodo, fotodepilación, alejandrita y todas las técnicas enfocadas a la eliminación del vello. 

En qué consiste la depilación láser

La depilación láser actúa sobre la melanina (responsable del color del pelo y de la piel) y no se recomienda para canas o pelos muy claros, ya que apenas existe melanina. 

En función de la coloración de la piel y el grosor de la epidermis se recomiendan diferentes tipos de láser ya que la concentración de melanina en la piel con determinados láser pueden provocar daños como quemaduras.   

Los tipos de láser se diferencian en función de su longitud de onda.

Tipos de láser para depilación

A continuación, enumeramos los diferentes tipos de láser existentes.

  • Láser Rubí: emite la luz a una longitud de onda de 695 nm. Poco utilizado por los riesgos de quemadura ya que solo se recomienda para pieles muy claras. 
  • Láser Alejandrita: emite la luz a una longitud de onda de 755nm. Es el láser con más tiempo en el mercado, y se puede utilizar para casi todos los tipos de pieles, siendo efectivo en pieles claras. 
  • Láser Neodimio-Yag: con una longitud de onda de 1064 nm, se usa para pieles
  • Láser IPL (luz pulsada intensa):  tiene diferentes longitudes de ondas. Permite abarcar una mayor superficie de piel pero está recomendado para pieles claras y su eficacia es menor. 
  • Láser de Diodo. El más efectivo sin duda, y del cual profundizaremos a continuación. 

¿Qué es el láser de diodo?

El láser diodo es el método más efectivo, ya que consigue eliminar el vello de forma definitiva en un corto periodo de tiempo. Esto es posible, gracias a que trabaja con una longitud de onda más larga de 810nm, permitiendo que la luz penetre a más profundidad en las zonas subdérmicas, destruyendo el folículo del vello de una forma completamente segura.

Para obtener el resultado adecuado, esta técnica debe ser aplicada por profesionales con experiencia que le permitan identificar el tipo de piel y las características particulares de cada persona. 

Ventajas del láser de diodo

  1. Para todo tipo de pieles y vello. Este tipo de láser es apto para todo tipo de pieles, sin importar si estas bronceada o no. 
  2. Eficacia. Necesitarás muy pocas sesiones para conseguir el resultado que deseas. 
  3. Versátil. El láser de diodo permite adaptar su longitud de onda en función de cada paciente, de ahí la importancia de acudir a un profesional ya que esto reduce los riesgos de quemadura en la piel. 

Estas ventajas consiguen que el láser de diodo sea todo un acierto, de ahí su alta demanda no solo en los tratamientos sino en profesionales cualificados. ¿Quieres aprender más sobre la depilación láser de diodo? ¿Quieres ser todo un experto? Pide información sobre nuestro curso.

EL FUTURO PROFESIONAL
LO ELIGES TÚ

CURSO PROFESIONAL EN DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Infórmate