Las tendencias de la depilación láser

La depilación láser es la segunda opción de tratamientos no invasivos más demandadas, tras los rellenos de ácido hialurónico y seguido por la toxina botulínica, conoce el resto de las tendencias de la depilación láser a continuación.

Según un informe que analiza el tamaño del mercado mundial de la depilación láser, se espera un crecimiento de un 20% del 2021 a 2028. La tendencia hacia el mantenimiento de una belleza estética óptica es el principal impulsor.

¿Cuáles son los motivos de estas tendencias de la depilación láser?

En un ritmo de vida cada vez más acelerado, cada vez son más las personas que buscan opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse. La búsqueda de una piel depilada de manera permanente facilita las vacaciones, viajes de trabajo o cualquier imprevisto en tu vida diaria.

Además, mejora la higiene, disminuye la sudoración y otros beneficios que te ayudarán a tener una piel perfecta que puedes descubrir en este post.

La depilación láser es un procedimiento cosmético o médico de uso común, ya que utiliza rayos de luz extremadamente concentrados, que se enfocan en los folículos pilosos, absorben el pigmento existente y destruyen el cabello.

En resumen podríamos hablar de los siguientes motivos:

  • Reducción del coste de estos tratamientos, especialmente relacionado con la duración de este.
  • Accesibilidad a la depilación láser en multitud de centros
  • Conciencia sobre los beneficios y el avance de la tecnología
  • Tratamiento prácticamente indoloro y no invasivo

Diferencias en función del público

Hay claras diferencias en función de la edad y del sexo. Las zonas más demandadas por mujeres son las zonas íntimas, las axilas y las piernas, mientras los hombres se decantan por zonas grandes como espalda, pecho y barba.

Cuando hablamos de deportistas las piernas son muy demandadas, así como el abdomen y el pecho. Esto se debe a que la fricción de la ropa deportiva con el vello corporal puede resultar molesto y cada vez más se recurre a la depilación definitiva, además de otros beneficios como reducción de la sudoración, donde son las axilas y zona íntima las que mayor beneficios aportan en este sentido.

Se suman cada vez más los perfiles más juveniles, siendo los padres los que buscan comodidad y efectividad para sus hijos, evitando así entrar en el bucle de la depilación no definitiva o más invasiva en pieles sensibles.

Demanda en función del tipo de láser

El segmento de diodos cuenta con una cuota de más del 39% del mercado depilación láser en 2020, gracias a la alta precisión que ofrecen estos productos. Esto se debe a la eliminación eficaz del vello sin dañar la piel de la zona circundante.

Esto implica un alto crecimiento de las clínicas de belleza, gracias a la rápida adopción de nuevas tecnologías. Sumado a que son cada vez más las personas que apuestan por la depilación láser de diodo por ser un tratamiento efectivo e indoloro.

Únete a nuestro próximo curso

Como has podido leer, el alto crecimiento en la demanda de tratamientos está altamente relacionado con la demanda de profesionales de depilación láser.

Por eso, desde Escuela Vidapiel, queremos que te sumes a esta tendencia como profesional de la depilación láser realizando nuestro curso técnico en depilación láser el título que te convertirá en experto en tratamientos para la depilación con láser de diodo de alta intensidad. Tratándose de una cualificación profesional avanzada que te permitirá realizar tratamientos para reducir y eliminar el crecimiento del vello.

Este curso te permitirá comprender de manera profesional las prácticas de trabajo seguras, identificar el fototipo y tipo de vello y obtener el máximo partido en depilación láser de diodo para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Pide información ahora.

EL FUTURO PROFESIONAL
LO ELIGES TÚ

CURSO PROFESIONAL EN DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Infórmate