Depilación láser de diodo

5 cosas que aprenderás en tu curso de técnico láser de diodo

Mediante nuestro curso intensivo de técnico láser de diodo de Escuela Vidapiel ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas los conocimientos necesarios para ejercer este tratamiento a nivel profesional.

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más solicitados, gracias a la eliminación del vello de manera permanente de la manera menos dolorosa.

 

¿Qué aprenderás en nuestro curso de depilación láser de diodo?

1. Anatomía y fisiología de la piel

La depilación con láser es un método por el que se elimina el pelo del cuerpo mediante la utilización de un láser de pulso largo. Para configurar los parámetros del láser necesitas conocer la anatomía del folículo piloso y hacer coincidir la luz del láser y su duración con el tamaño del folículo, su profundidad y localización para evitar el crecimiento del pelo. Será uno de los principales a tratar en nuestro curso, en el 20% de teoría que luego llevaremos a la práctica.

 

2. Física del láser y tipos

Durante nuestro curso te hablaremos sobre los diferentes tipos de láser, así como sus ventajas e inconvenientes. Si quieres puedes ampliar información en este post donde enumeramos los principales tipos de láser y las ventajas que ofrece el láser de diodo, en nuestro curso lo veremos con mayor profundidad.

 

3. Técnicas de depilación

Existen múltiples formas de depilación que han ido evolucionando a lo largo de los años y que en función de la zona de la piel se recomiendan más que otras. Estas recomendaciones se relacionan también en función del tipo de pelo, como por ejemplo cuál es la potencia adecuada para el vello rubio o pelirrojo, aprenderás conceptos como si puede realizarse o no sobre manchas de la piel, pecas, cicatrices, varices… y cuál sería la forma ideal de hacerlo de manera segura y eficaz en cada caso. Otras técnicas que aprenderás son aquellas relacionadas con el manejo de la máquina; cómo funciona esta tecnología y cómo sacarle el máximo partido para dar un servicio de calidad.

 

4. Recomendaciones médicas

Es fundamental que antes de realizar una sesión de depilación láser el usuario sea informado sobre la efectividad, su tipo de piel y las recomendaciones previas y posteriores que debe seguir para conseguir los mejores resultados.

Siempre, debes preguntar al cliente si tiene algún tipo de enfermedad o peculiaridad en la piel, o si está tomando medicación. Esto te permitirá valorar si el láser es compatible con esas condiciones y acompañar al cliente ofreciéndole un trato personalizado acorde a sus necesidades.

 

5. Prácticas con láser de diodo

Toda nuestra formación se basa en la práctica de la mano del mejor profesorado con una alta experiencia. Conocerás los pasos previos antes del tratamiento y las recomendaciones que debes seguir tras realizarlo, por ejemplo: cómo rasurar correctamente en cabina zonas que no estén correctamente depiladas por el cliente, aplicar aloe vera o cremas calmantes tras la sesión, recomendar al cliente que exfolie su piel en casa, recordar las precauciones con el sol, etc.

La práctica de este curso técnico de depilación láser supone el 80% del tiempo y se realiza con las mejores máquinas láser del mercado y modelos reales bajo la supervisión de profesionales cualificados.

Pondremos a tu disposición todo el material necesario para la práctica durante la formación.

 

Conviértete en un técnico profesional de la depilación láser

Con estos cinco puntos a tratar durante el curso, en Escuela Vidapiel, buscamos aportar todos los conocimientos necesarios para la aplicación de los tratamientos de depilación láser en clínicas de estética.

Con esta formación el alumnado podrá desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia, como integrado en empresas dedicadas a los tratamientos de depilación láser de diodo.

Además, podrás acceder a una bolsa de trabajo real especializada con más de 100 centros repartidos por toda España.

¿Quieres más información? Descarga nuestro dossier informativo sin ningún compromiso e infórmate sobre las opciones de financiación.

EL FUTURO PROFESIONAL
LO ELIGES TÚ

CURSO PROFESIONAL EN DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Infórmate